Fiestas clandestinas con multas de $92.000

Quienes organicen o participen en fiestas clandestinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn deberán abonar multas que llegan a los 92.500 pesos. Y no podrán hacerlo en cuotas, sino pagar de una vez el monto completo. Así lo decidió en su sesión de este jueves el Concejo Deliberante de Rawson, que también impuso para esta clase de infractores la realización de 15 horas de trabajo comunitario.
La decisión se tomó después de que en la ciudad y en sus alrededores se registraran una importante cantidad de estos encuentros, prohibidos en este tiempo de pandemia ante la posibilidad de que puedan ser generadores de contagios masivos. La ordenanza contó con la aprobación y el impulso del intendente local Gustavo Sastre.
Hasta ayer, Madryn registraba 363 casos de Covid-19 en pacientes ambulatorios; 21 internados en salas comunes; 35, en salas de complejidad intermedia y 9, en terapia intensiva.
Hasta el momento, la ciudad acumula 178 fallecidos.
Las fiestas clandestinas y las reuniones sociales han sido los principales focos de contagios en esta ciudad conocida en el mundo por la presencia de la ballena Franca Austral y acostumbrada a recibir más de 100 mil turistas al año antes que se desate la pandemia de Covid-19.

COMENTARIOS