Massa: “No podemos tolerar presos políticos”

Luego del controvertido voto del Gobierno argentino, que se abstuvo de condenar al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua en la Organización de Estados Americanos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se diferenció al remarcar que “en ningún país de la región” se pueden “tolerar los presos políticos”.
El Consejo Permanente de la OEA votó una resolución en la que condenó el arresto de precandidatos presidenciales y las restricciones impuestas a partidos políticos en Nicaragua y pidió la inmediata liberación de todos los presos políticos.
Una veintena de países votaron a favor de la resolución, mientras que Argentina fue uno de los cinco que se abstuvieron. Desde el Gobierno, argumentaron que la decisión se debió al “principio de no intervención en asuntos internos”. 
Al respecto, Massa fue tajante. “Ni en Nicaragua ni en ningún país de la región podemos tolerar presos políticos”, enfatizó en una presentación en el Inter American Dialogue.
Antes de viajar a Nueva York, el titular de la Cámara baja expresó: “Argentina está preocupada y ocupada por la situación en Nicaragua”.

COMENTARIOS