Cruce del Gobierno con la UIA

Cruce del Gobierno con la UIA

El Gobierno cruzó a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) en una reunión de comité ejecutivo de la entidad en la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el presidente del Banco Central Miguel Pesce. “Nosotros no hemos cambiado, si algo ha cambiado es del lado de ustedes, y me gustaría entender por qué”, le reprochó de manera virtual Kulfas al nuevo presidente de la entidad Daniel Funes de Rioja.
Era una reunión que se anticipaba tensa. El encuentro de consejo directivo, el primero desde que asumió la nueva conducción, comenzó cerca de las 13:30. Los 26 integrantes del renovado directorio de la UIA se conectaron vía Zoom a la reunión y luego ingresó el jefe de la cartera productiva. Tras las presentaciones de rigor, el funcionario fue el primero que tomó la palabra por media hora.
En ese momento, Kulfas blanqueó ante Funes de Rioja y el resto de la conducción fabril la bronca que habían dejado trascender en privado. El cambio de mando en la entidad tensionó la relación con el Poder Ejecutivo Nacional.

COMENTARIOS