Veteranos de Malvinas

El Gobierno nacional ofreció un homenaje al valor y al coraje de los veteranos de Malvinas

Al encabezar la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindó un emotivo discurso e insistió en el reclamo de soberanía por la vía pacífica y diplomática.
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Edificio Libertador y contó con la presencia de los veteranos de Guerra de Malvinas de las Fuerzas Armadas, además de otras autoridades civiles y militares, muchas de las cuales recordaron momentos de euforia y tristeza que experimentaron durante la contienda armada.
Antes de que algunos de los exjefes militares tomaran la palabra, hubo un desfile simbólico de excombatientes, que fueron especialmente aplaudidos. Luego, se transmitió un video institucional llamado “Llegará”, que fue presentado por la locutora oficial del evento y donde se dejó en claro que el principal objetivo del homenaje es “compartir un mensaje de unidad y esperanza” para que las nuevas generaciones no olviden la lucha que emprendieron estos héroes nacionales.
El evento apuntó a que todos los ciudadanos nacidos pos-Malvinas puedan recibir de boca de sus protagonistas información fidedigna acerca de las vivencias y actos de heroísmo que signaron los 74 días del conflicto armado.
Junto con las imágenes que mostraban a los soldados emprender el viaje hacia las islas, la plaza de Mayo llena de gente, fotos de la guerra y del cementerio de Darwin, una voz en off dice: “Quisimos recuperarlas y fuimos a la guerra. Llenamos las plazas de himnos y canciones y mientras dejábamos el corazón muchos de ellos dejaban la vida. Verlos fue muy duro y en la confusión nos desencantamos. Tardamos mucho tiempo en abrazarlos, reconocerlos y verlos como héroes”.

COMENTARIOS