COLECTIVOS. PROVINCIAS.

Diseñan un aumento del 30 % en los subsidios al transporte de pasajeros

El Gobierno nacional trabaja en el diseño de un aumento del 30 por ciento en el envío a las provincias de subsidios para el transporte público de pasajeros, en el marco de crecientes planteos de gobernadores, intendentes, empresarios y trabajadores contra un millonario reparto de recursos que hoy beneficia sobradamente al Amba, en una relación de 85 % a 15 %.
La avanzada fue confirmada por primera vez públicamente este jueves por el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera.
“Estamos trabajando en un incremento del 30 por ciento y veremos en el transcurso del año si alcanza para salvar la situación, porque se da en el contexto de la pandemia, donde hay una baja importante en el corte de tickets y las empresas recaudan menos y solicitan una compensación al Estado”, señaló en el marco de un acto en el Museo de la Casa Rosada por el “Día internacional de la Seguridad Vial”.
Guerrera, además, remarcó que seguirán “con el diálogo abierto en búsqueda de soluciones, también en el contexto del análisis del Pacto Fiscal y de la contraparte que tienen que hacer las provincias justamente para sostener el sistema del transporte público del interior”, según precisaron ayer las fuentes.

COMENTARIOS