Trabajador
DATOS DEL INDEC

La actividad industrial creció en abril 55,9 % interanual y 0,3 % mensual

La actividad Industrial creció durante abril 55,9 % en relación a igual mes del año pasado, y solo el 0,3 % en comparación a marzo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la actividad de la construcción aumentó durante abril 321 % en términos interanuales, al medir contra el peor mes del inicio de la pandemia en 2020, mientras que retrocedió 2,2 % en relación a marzo pasado, agregó el organismo.
De esta manera, la actividad fabril subió 21,3 % durante el primer cuatrimestre, y la construcción marcó una mejora de 70,9 %. Comparado con abril de 2019, la industria presentó subas en 10 de los 16 sectores que componen el indicador. Las mayores alzas correspondieron a los rubros Maquinaria y equipo, con un avance de 41,6 %; seguido por Productos de tabaco, con un incremento de 42,1 %.
Luego de que el Indec diera a conocer estos números, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “las maquinarias y equipos se destacan con un crecimiento de la producción mayor al 40 por ciento”.
En base al informe del Indec, en el primer cuatrimestre del año todos los sectores crecieron en el cotejo interanual y doce de ellos acumularon incluso subas de dos dígitos. Minerales no metálicos, Maquinaria y equipo, Otros equipos, aparatos e instrumentos, y Vehículos automotores mostraron en los primeros cuatro meses del año subas superiores al 60 % interanual.

COMENTARIOS