Alejandra Gils Carbó

Gils Carbó a juicio por la compra de un edificio

El juez federal Julián Ercolini envió ayer a juicio oral a la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, en una causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para la nueva sede de la Procuración, tras el rechazo a un planteo de la defensa para apartar al magistrado del expediente por “temor de parcialidad”.
El magistrado dio por terminada la instrucción y dispuso su sorteo ante un Tribunal Oral, que quedará a cargo del juicio a Gils Carbó por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, informaron fuentes judiciales.
La decisión se tomó después que la Cámara Federal porteña confirmara a Ercolini en la causa, al rechazar un planteo de recusación por temor de “parcialidad” y nulidad del procesamiento hecho por la defensa de la exfuncionaria, según la resolución a la que se tuvo acceso. El camarista Pablo Bertuzzi ratificó a Ercolini “frente a la ausencia de argumentos autónomos” para apartarlo, debido a que el planteo de la defensa, señaló el integrante de la Cámara Federal, “solo se apoya en el contenido de notas periodísticas que, en los términos planteados, se presentan conjeturales”.
“La recusación intentada luce carente de cualquier fundamentación que pueda traducirse tanto en apreciaciones de carácter subjetivas como en hechos objetivos que de algún modo comprometan la imparcialidad del magistrado cuyo apartamiento se pretende en estos actuados”, concluyó Bertuzzi.

COMENTARIOS