MEDIDAS

Córdoba empieza dos semanas de restricciones y sin clases presenciales

Córdoba transita desde este lunes y por dos semanas las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno provincial, que incluyen la suspensión de clases presenciales, debido al progresivo aumento diario de casos de coronavirus y al incremento en la ocupación de las camas críticas, que ayer alcanzaba el 81,8% del total.
Entre las medidas se incluyen, además, la suspensión de las reuniones familiares y sociales, y la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.
El ministro de Gobierno, Facundo Torres advirtió ayer que las fuerzas de seguridad desplegarán operativos de “control estricto para garantizar el cumplimiento de las restricciones”, al sostener que “es la única manera para que el virus no circule”.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se realizan patrullas terrestres y aéreas para “supervisar el cumplimiento” de las normas restrictivas, además de desactivar eventos clandestinos.
Durante el fin de semana se aplicaron las disposiciones restrictivas vigentes del DNU nacional, y desde ayer rigen las anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti el pasado viernes.

COMENTARIOS