AFIP postergó los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales

Para que los contribuyentes y sus contadores puedan elaborar sus declaraciones juradas con los nuevos aplicativos, la AFIP anunció ayer que los vencimientos para el pago del Impuesto a los Bienes Personales y las Ganancias serán postergados.
La nueva fecha aún no fue definida, pero desde la AFIP confirmaron que será durante la segunda quincena de julio. “La extensión garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos”, aseguraron fuentes del organismo.
Ambos aplicativos ya están listos. El que explica cómo realizar la declaración de Bienes Personales será difundido en los próximos días. En tanto, que tiene que ver con el Impuesto a la Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas, adelantaron.
La resolución de la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont llega después de que se conocieran quejas de los contadores por el poco plazo previsto para adecuar las presentaciones a lo que establece la nueva Ley. Tanto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires como la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas habían advertido que era imprescindible la prórroga de los vencimientos que estaban previstos para 11 y el 15 de este mes.

COMENTARIOS