Diputados del Frente de Todos desmienten denuncia por la compra de vacunas.
Frente de Todos salió a desmentir la "falsa denuncia" que hicieron representantes de Juntos por el Cambio respecto a la supuesta decisión del Gobierno de rechazar vacunas Pfizer que ofrecía el Fondo COVAX.
NACIONALES

El Frente de Todos cuestionó la "falsa denuncia" de Juntos por el Cambio sobre la negociación con COVAX

La diputada radical Claudia Najul había asegurado que el Gobierno había rechazado vacunas Pfizer correspondientes al mecanismo Covax. Luego el director de Covax para América Latina desmintió esa interpretación.

Diputados nacionales del Frente de Todos salieron hoy en bloque a desmentir la "falsa denuncia" que hicieron representantes de Juntos por el Cambio respecto a la supuesta decisión del Gobierno de rechazar vacunas Pfizer que ofrecía el Fondo COVAX. 

La principal destinataria de las críticas fue la diputada radical Claudia Najul, quien afirmó que le preguntó al director de Covax para América Latina, Santiago Cornejo, detalles del vínculo de Argentina para acceder a vacunas y que obtuvo como respuesta que el "Gobierno rechazó las dosis de Pfizer vía Covax". 

"Que se entienda bien a Alberto Fernández y a Carla Vizzotti les sonó el teléfono y les dijeron que había dosis de Pfizer disponibles para Argentina. Y respondieron que no las querían. Es una locura, es demencial. Pudieron salvar vidas y eligieron no hacerlo", había tuiteado, encendiendo la polémica.

El Gobierno pidió explicaciones a Cornejo, quien aclaró sus dichos a través de un correo electrónico enviado a Vizzotti.

"La Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo Covax, pero como no acordó con los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante no pudo continuar con la ventana de Covax", aclaró.

A partir de esta desmentida, varios diputados oficialistas arremetieron contra Najul y hablaron de "fake news" y de una "operación" contra el Gobierno.

"Desinformada o malintencionada, como sea, la diputada Claudia Najul faltó a la verdad, sería interesante que se retracte y reflexione el daño que causa su irresponsabilidad”, señaló la diputada Marisa Uceda.

En la misma sintonía, Hugo Yasky dijo que "quedó demostrado que hay dirigentes de la oposición que prefieren ser lobbistas de Pfizer antes que representantes del pueblo" y agregó: "La aclaración del director de Covax para América Latina, Santiago Cornejo, los dejó en ridículo".

Por su parte, Itai Hagman expresó que "no importa cuantas fake news monte la oposición sobre el plan de vacunación" ya que "la única realidad es la que cada familia vive cuando vacunan sus abuelos, a sus padres, hermanos y hermanas".

Daniela Vilar señaló que la ministra Vizzotti "desmintió operaciones otra vez", en tanto que Mónica Macha remarcó que “el camino es la vacunación y para eso trabajamos en conseguir todas las vacunas", incluida la Pfizer "con quienes se sigue negociando de forma legítima y transparente". 

COMENTARIOS