Mail de Santiago Cornejo a Vizzotti.
La funcionaria nacional leyó el correo electrónico enviado desde Ginebra y pidió a la oposición que "baje la obsesión con Pfizer".
NACIONALES

El mail que le mandó el director regional de COVAX a Vizzotti tras la polémica por las vacunas de Pfizer

La ministra de Salud leyó en la conferencia de prensa en Casa Rosada el correo electrónico que le envió el funcionario de la OMS desde Ginebra para aclarar sus dichos.

Las declaraciones del director regional de COVAX, Santiago Cornejo, sobre la razón por la que no se enviaron vacunas de Pfizer a la Argentina abrieron un nuevo foco de polémica en torno a la negociación del Gobierno con ese laboratorio. Ante el nuevo capítulo del escándalo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mostró hoy un mail que le envió Cornejo para aclarar sus dichos.

La funcionaria nacional leyó el correo electrónico enviado desde Ginebra y pidió a la oposición que "baje la obsesión con Pfizer". "Realmente necesito transmitirle a la población que se tome dos minutos para analizar cada noticia, la complejidad del tema y que nadie puede hacer esto en este momento. No vamos a permitir que se juegue con esta prioridad que tiene el Gobierno con la salud de la población. Esto que sucedió ayer es gravísimo y tiene un impacto", planteó.

Y subrayó: "Necesitamos pedirle a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer, porque la Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer, Pfizer la quiere vender la vacuna a la Argentina y estamos trabajando para eso".

La ministra explicó que tanto en las negociaciones bilaterales como a través del mecanismo Covax se presentaron trabas contractuales imposibles de resolver con el laboratorio Pfizer, motivo por el cual Argentina aún no recibió esa vacuna. 

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%