Alberto Fernandez
PRESIDENTE

Para Alberto, en dos semanas se verán los efectos del aislamiento

El presidente Alberto Fernández estimó que los efectos del aislamiento estricto de los últimos nueve días se verán “en dos semanas” al tiempo que advirtió que es “necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible” en los días que siguen para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia que afecta al país.
“Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”, señaló el jefe de Estado en diálogo con radio Splendid.
Agregó que la llegada de vacunas, que ayer fue récord con más de dos millones de dosis de AstraZeneca con componente argentino da un horizonte de esperanza ya que “el abastecimiento poco a poco va a ir creciendo”. Dijo que hay “2 millones de (la vacuna rusa) Sputnik producidas en Argentina” en los próximos días mientras “continúan las negociaciones” con el laboratorio “Pfizer”. Al ser consultado sobre las apariciones públicas del ex presidente Mauricio Macri y sus declaraciones, Fernández dijo que leyó “un reportaje muy llamativo” en el que su antecesor le “recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional” y se preguntó si será consciente del “daño que le generó a la Argentina” al pedir el préstamo a ese organismo multilateral de crédito, con el que hoy tiene que negociar su Gobierno para poder cumplir con los pagos.

COMENTARIOS