Hospital Garrahan
PEDIATRÍA

En el Garrahan hay preocupación por el aumento de casos de covid en la niñez

Oscar Trotta, pediatra y directivo del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, alertó ayer sobre el aumento de contagios de coronavirus entre la población infantil y advirtió que se está “transitando una segunda ola con un número muy alto de casos”.
“En este momento tenemos cuatro pacientes internados en terapia y 35 en sala común, pero en la red pediátrica de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye a los tres hospitales de niños, Garrahan, Gutiérrez y Elizalde, el aumento de casos en la población de chicos previamente sanos es muy importante, sobre todo a partir de febrero, que coincide con la apertura a la presencialidad escolar en la población de menores”, dijo Trotta.
“La situación está muy complicada. El sistema está muy tensionado y los trabajadores de la salud están sufriendo una situación de mucho requerimiento que genera un colapso en el sistema en su conjunto”, alertó.
Explicó que “colapso significa que hay más requerimiento de atención que la capacidad, que la posibilidad de darlo. Ahí es donde se produce el colapso del sistema. Cuando hablamos de un sistema estresado o tensionado, decimos que el sistema está con una muy pequeña capacidad de respuesta (...) colapsado, la capacidad de respuesta casi no está”.

COMENTARIOS