El Estado será el principal accionista de Impsa, empresa de la familia Pescarmona

El Gobierno anunció un aumento de la participación estatal dentro de la empresa Impsa, el holding fundado por la familia Pescarmona, que superará el 60 % del total. De esa manera, el Estado nacional pasa a ser el accionista principal de la tradicional empresa metalúrgica.
De acuerdo con fuentes oficiales, la capitalización incluirá USD 20 millones por parte del Estado nacional y otros USD 5 millones por parte de la provincia de Mendoza, ambos en capital de trabajo. Así, la provincia rondará el 20% de las acciones y un 15 % quedará en capitales privados. La participación de la familia fundadora se reduciría al 5% del total del grupo empresario.
“El Estado nacional inyectará un total de $1.362.900.000 al capital de Impsa, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7 %, mientras que el Estado provincial aportará $454.300.000, quedándose así con el 21,2 % de las acciones. El porcentaje restante (15,1 %) permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8 % de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3 % para el fideicomiso de la familia fundadora”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un comunicado.
“De esta manera, la compañía recompone su capital de trabajo y se proyecta para posicionarse otra vez como una empresa de vanguardia en desarrollos tecnológicos”, agregó.
El anuncio de la capitalización se realizó ayer de manera virtual, y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández.