Restricciones: el Gobierno dice que no va a cambiar el decreto

El Gobierno analiza cómo seguirán las restricciones para bajar la curva de contagios a partir de este domingo 30 de mayo, cuando según el decreto de necesidad y urgencia, vigente hasta el 11 de junio, finaliza la etapa de aislamiento duro. 
Pese a la alarma que implica una suba sensible luego de dos días feriados en los que se habían registrado cifras por debajo de los 25 mil casos, en el Gobierno aseguran que la hoja de ruta trazada por el Presidente en el DNU “no se va a cambiar” y que “no está en análisis” replicar la próxima semana una cuarentena fuerte.
“A partir del 31 de mayo se sigue con las medidas del semáforo epidemiológico”, había contestado este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ser consultado en radio sobre cómo seguirían las restricciones.
Aunque la entrevista fue previa a que se conocieran los datos de contagios, la decisión del Gobierno parece estar escindida de las nuevas cifras. 
Además el decreto ya prevé un cierre estricto para el fin de semana del 5 y 6 de junio y sólo flexibiliza las restricciones para actividades laborales.

COMENTARIOS