cardenal Mario Poli

En el tedeum, la Iglesia llamó al “diálogo” y le pidió “grandeza” a la clase política

En una nueva edición del tedeum por el 25 de Mayo, la Iglesia católica llamó a la clase política a evitar “el resentimiento y la división”, y a tener “grandeza” y “liderazgo”. La ceremonia fue encabezada por el cardenal Mario Poli desde la Catedral de Buenos Aires.
Poli citó al Papa Francisco, que afirmó que “ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, recuerdo que la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”.
“Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división”, dijo el cardenal durante su homilía.
Aunque en un principio se había anunciado que el presidente Alberto Fernández participaría de forma remota de la homilía, finalmente el mandatario no fue parte, pero vio “una gran parte” del evento, que fue grabado este lunes en la Catedral. No lo pudo ver completo, confirmaron fuentes de Presidencia, por cuestiones de agenda: cuando todavía se desarrollaba el tedeum, inició una videoconferencia con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para anunciar la llegada de vacunas de AstraZeneca.
Tras la videoconferencia con su par mexicano, el presidente encabezó el izamiento de la bandera desde la Residencia de Olivos.

COMENTARIOS