Hospital
EN LA MITAD DEL PAÍS

Los hospitales tienen una ocupación mayor al 90% en sus terapias

Hospitales públicos y privados de 11 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires indicaron tener una ocupación promedio del 90% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati).
De la encuesta que realiza cada semana la Sati participaron esta vez 186 UTIs de distintas provincias que representan un total de 3.598 camas con un promedio de ocupación del 90%, y con 6 de cada 10 pacientes internados con Covid-19, de los cuales el 75% requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), el 10% Cánulas de Alto Flujo (Cafo), el 3% Ventilación no invasiva (VNI), y el 1% el casco Helmet.
La capacidad de expansión de camas promedio expresado ese día fue del 11%.
El informe destacó que los centros de salud de las provincias de “Chubut, La Pampa, Mendoza y San Juan manifestaron tener una ocupación superior al 95%”, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe fue mayor al 90%.
En tanto que Córdoba, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán “estuvieron en alrededor del 90%”. Los hospitales que menor ocupación reportaron fueron los de Jujuy, con un 72,6%.

COMENTARIOS