NACIONALES

Kicillof anuncia esta tarde las restricciones para Provincia y se plegará al DNU del Presidente

El gobernador de Buenos Aires hablará a las 15:00, tras haber conocido ayer las medidas de Nación y Ciudad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará esta tarde una conferencia de prensa para precisar el alcance de las nuevas restricciones que regirán en los próximos nueve días y acompañará el decreto del presidente Alberto Fernández.

Kicillof realizará los anuncios a las 15:00 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de Buenos Aires, donde confirmará el cierre total de actividades no esenciales por nueve días en los distritos que se encuentran en alerta epidemiológico.

El gobernador adherirá a las medidas dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Presidente, en el marco de un fuerte crecimiento de casos en la Provincia, que en el último reporte oficial registró 14.709 casos confirmados.

Si bien en el Gobierno bonaerense hay satisfacción por las medidas tomadas por la Nación pero también surgen voces que consideran que se adoptaron tardíamente, como el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien consideró que se debería "haber ingresado en cuarentena hace tres semanas".

En el anuncio de medidas, Kicillof se diferenciaría de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener abiertos los comercios no esenciales, aunque ese punto quedó en duda luego de la reunión que mantuvieron este viernes las autoridades de la Nación, la Ciudad y la Provincia.

Y es que en ese encuentro se acordó que los comercios no esenciales solo podrán funcionar con delivery o retiro por el local y no estarán habilitados a vender en la puerta, al tiempo que los empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia tampoco podrán ingresar al distrito porteño.

En ese contexto, el cierre de comercios no esenciales para los próximos nueve días -etapa de aislamiento estricto- podría darse de manera al menos similar en ambos lados de la General Paz.

COMENTARIOS