Controles en los accesos nacionales y provinciales.
"Se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson básicamente", señalaron las fuentes consultadas.
CONTROLES EN RUTAS Y ACCESOS

Nación, Ciudad y Provincia definieron controles en rutas y accesos para evitar movimiento durante el fin de semana largo

Mediante el "cierre duro" de los próximos días, se espera cortar la circulación viral para frenar el incremento de contagios de coronavirus.

El gobierno nacional definió este viernes junto a la Provincia y la Ciudad los controles que se llevarán a cabo para evitar el movimiento de gente durante el fin de semana largo y dar así cumplimiento a las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener la escalada de contagios de coronavirus.

La reunión tripartita se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el de la Provincia, Sergio Berni; y el secretario del área en la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

También formaron parte el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y los responsables del sector en la Provincia, Alejo Supply; y en la Ciudad, Juan José Méndez.

Según indicaron fuentes oficiales, se remarcó la necesidad de realizar "controles estrictos" para dar cumplimiento al "cierre duro" anunciado por el Presidente, para lo cual se va a "intensificar" la presencia policial en accesos y rutas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson básicamente", señalaron las fuentes consultadas.

A la vez, se estableció que los trabajadores esenciales conservarán sus permisos de circulación, mientras que los del resto serán dados de baja, así como se ratificó que se suspende la posibilidad de hacer turismo: para ello se hicieron caer las autorizaciones de viajes y habrá "estrictos controles interjurisdiccionales".

También se remarcó que los empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad: "Quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR", explicó Frederic.

"Se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre la Ciudad y la Provincia", manifestó.

Y agregó: "El policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados".

"Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados. Esta es una medida de emergencia que toma el Presidente para cuidar a todos los argentinos", concluyó la ministra de Seguridad.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, manifestó: "El transporte se mantiene habilitado, pero sólo para esenciales. Se están revisando las actividades autorizadas para reducirlas al mínimo posible, de modo tal que estén autorizados sean menos que los que están actualmente".

 

COMENTARIOS