SINOPHARM

La provincia de Jujuy negocia la compra de un millón de vacunas

En medio de la segunda ola de coronavirus que tuvo en las últimas horas el récord de contagios en todo el país, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó este jueves que la provincia, con el aval del Ejecutivo nacional, avanza en negociaciones para comprar un millón de vacunas Sinopharm.
Morales adelantó en una conferencia de prensa que las vacunas llegarían en dos partidas: “Una de 450 mil para inmunizar a 225 mil personas con las 2 dosis y otra de 550 mil”.
Además, sostuvo que, al mismo tiempo, quienes hayan recibido dosis de otras vacunas seguirán el plan estipulado por el Gobierno nacional.
El mensaje, que también replicó en sus redes sociales, precisa que “la Legislatura provincial deberá autorizar esta gestión a través de la sanción de una Ley” y que la compra se realizará con fondos provinciales.
“Iniciamos gestiones para comprar un millón de vacunas Sinopharm de la República China para Jujuy. La Legislatura provincial deberá autorizar esta gestión a través de la sanción de una Ley. Ya contamos con el aval del Gobierno nacional”, detalló Morales.
También contó que la provincia tiene “una reserva en dólares destinada” a la compra de las vacunas. “Cada paso de esta gestión se realiza con mucha seriedad y con la coordinación constante entre Nación y Provincia. De ser exitosa la gestión, las vacunas llegarían en 2 partidas, una de 450 mil para inmunizar a 225 mil personas con las 2 dosis y otra de 550 mil”, dijo.