Confinamiento en CABA
El Gobierno porteño anunció cuáles serán las restricciones para la Ciudad.
RESTRICCIONES EN CABA

Todas las restricciones que regirán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del sábado

En sintonía con los anuncios hechos por Alberto Fernández, se implementará un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo

Tras el anuncio de Alberto Fernández, que dispuso nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica, el gobierno porteño informó cuáles serán las restricciones para la ciudad de Buenos Aires.

“Las medidas han sido consensuadas con el gobierno nacional y con todas las provincias. Estoy convencido de que tenemos que seguir trabajando así, es la mejor manera de cuidar el bienestar de todos los argentinos”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Según explicó el jefe de Gobierno, “los datos son contundentes” y los próximos días serán fundamentales para poder terminar de vacunar a toda la población de riesgo.

“Si algún lugar incumple las normas tiene sus sanciones, la Agencia de Control Gubernamental aplica las sanciones, hasta la clausura”, detalló el vicejefe Diego Santilli.

De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Las restricciones que se implementarán hasta el 30 de mayo:

-Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados y en todos los ámbitos.

-El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

-Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

-Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.

-Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.

-Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.

-En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.

-Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.

-En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo, lo cual supone tres días hábiles, y a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual. También habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Educación:

Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases presenciales. Cabe destacar que lunes y martes son feriados. Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

A partir del lunes 31 de mayo, el Decreto de Necesidad y Urgencia plantea la vuelta a la situación actual, por lo que el gobierno porteño anunció que nuevamente se abrirán las escuelas.

COMENTARIOS