Alberto reunido con gobernadores por la situación epidemiológica.
El objetivo de la reunión es analizar la situación epidemiológica y sanitaria de esos distritos para avanzar en la definición de medidas restrictivas que frenen la suba de contagios.
NACIONALES

El Presidente está reunido con gobernadores para aprontarse a definir las nuevas restricciones

El notable aumento de contagios obliga al Gobierno a adoptar mayores restricciones, que serán comunicadas este viernes

El presidente Alberto Fernández continúa con la ronda de diálogos con los gobernadores, incluidos el bonaerense Axel Kicillof y el porteño Horacio Rodríguez Larreta, para aprontarse a definir las nuevas restricciones ante el incremento de contagios de coronavirus, que no encuentra freno. El encuentro comenzó pasadas a las 11:00 por videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Además de Kicillof y Rodríguez Larreta, participan el chubutense Mariano Arcioni; el pampeano Sergio Ziliotto; el mendocino Rodolfo Suárez; el neuquino Omar Gutiérrez; la rionegrina Arabela Carreras; el sanjuanino Sergio Uñac; el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá; la santacruceña Alicia Kirchner; el fueguino Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

El objetivo de la reunión es analizar la situación epidemiológica y sanitaria de esos distritos para avanzar en la definición de medidas restrictivas que frenen la suba de contagios, luego de que el pasado miércoles se registraran casi 40 mil casos a nivel nacional.

En la misma jornada en que se contabilizó esa cifra, Alberto Fernández había dialogado con otra tanda de gobernadores: el catamarqueño Raúl Jalil; el chaqueño Jorge Capitanich; el correntino Gustavo Valdés; el entrerriano Gustavo Bordet; el formoseño Gildo Insfrán; el jujeño Gerardo Morales; el riojano Ricardo Quintela; el misionero Oscar Herrera Ahuad; el salteño Gustavo Sáenz; el santafesino Omar Perotti; el santiagueño Gerardo Zamora; y el tucumano Juan Manzur.

Entre las medidas que se barajan, al menos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encontraba la de establecer una suerte de Fase 1 los fines de semana, en el que sólo estarían abiertos al público los comercios esenciales. De todos modos, el Presidente espera que los gobernadores adopten medidas contundentes de restricción y control por su cuenta, más allá del próximo DNU.

COMENTARIOS