Más restricciones a la circulación.
"Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo", dijo la ministra de Salud.
NACIONALES

El anuncio que se viene: más restricciones a la circulación, ampliación de veda nocturna y mayor control de reuniones sociales

A pesar de la preocupación por la situación epidemiológica, no hubo acuerdo para suspender las clases presenciales en territorio porteño.

Por el momento se sabe que se tomarán de manera coordinada restricciones “adicionales” a la circulación, como una eventual ampliación horaria a la veda nocturna o mayores controles para evitar reuniones sociales. A pesar de la preocupación por la situación epidemiológica, no hubo acuerdo para suspender las clases presenciales en territorio porteño. De todos modos, las partes descartaron que por el momento se pueda adoptar un regreso a la cuarentena total como la que se implementó a finales de marzo de 2020.

Se trató un eventual cierre total durante los fines de semana y la posibilidad de implementar el bloqueo de las tarjetas SUBE a trabajadores no esenciales que utilicen trenes o colectivos. Ayer, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país. Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Medidas que no se cumplen Por su parte, Vizzotti admitió hoy que si bien se "está evaluando intensificar" las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo".

"Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo", dijo la ministra en diálogo esta mañana con El Destape Radio. Agregó que el Gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de "evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo".

"Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo", dijo. En ese marco, y ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 21 de mayo, Vizzotti ratificó las reuniones que mantendrá esta tarde y los días siguientes, hasta el viernes, para definir cómo siguen las medidas a partir de allí, en el marco del incremento de contagios. "Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguiranalizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud", dijo.

COMENTARIOS