Rafecas reafirmó que, si aprueban la reforma, baja su candidatura

El juez federal Daniel Rafecas sigue siendo, en los papeles, el candidato a procurador general propuesto por el Gobierno, pero hoy reafirmó que, si se reforma la ley y se flexibilizan las mayorías para elegir al jefe de los fiscales, él se baja de esa carrera porque se trata de “un límite ético insuperable”.
“Si a mitad del proceso para mi designación se reduce por ley la mayoría necesaria en el Senado para nombrar al procurador, eso será para mí un limite ético insuperable, que me hará imposible seguir adelante con la postulación. Respeto otras posturas, pero esta es mi convicción, ética y jurídica”, anunció el juez en su cuenta de Instagram. 

LEÉ TAMBIÉN // Ley de la Procuración: el oficialismo tiene los votos para el dictamen

Rafecas advirtió además que nadie lo llamó para pedirle su opinión sobre el proyecto de reforma. Relató que no lo contactaron quienes la impulsan en el Congreso ni tampoco el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria. En rigor, Soria jamás se comunicó con Rafecas. 
Ni para consultarle su opinión sobre la reforma ni para hablar sobre su postulación. Un silencio que en el entorno del juez se interpretó como una señal. “Es llamativo que no les interese la opinión sobre el Ministerio Público de quien fue propuesto por el Presidente para liderar el Ministerio Público”, decían ayer en el despacho del magistrado.

COMENTARIOS