PREOCUPACIÓN

Colapso en Neuquén por el coronavirus: más de 50 pacientes están esperando una cama

El sistema de salud de Neuquén está colapsado debido al crecimiento exponencial de contagios e internaciones de los últimos tres días y, según una nota, hay 54 pacientes esperando camas en hospitales y otros centros de salud, de los cuales 18 necesitan ser ingresados a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Se registran 124 personas en las terapias y no paran de llegar casos a los centros médicos que requieren algún tipo de atención más profunda, trascendió. En números totales, sin incluir las UCI, en la Provincia se contabilizan 17 personas en el área de terapia intermedia, 309 en la general y 20 más en el espacio Duam, un lugar de dedicado a conferencias ahora especialmente habilitado para la pandemia.
“La capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y 54 pacientes se encuentran esperando una cama para internarse”, indicó un comunicado del Ministerio de Salud de Neuquén firmado por su cabeza, Andrea Peve.
“Estamos en un momento crucial. Es necesario que se tomen medidas tendientes a disminuir la circulación viral en todo el territorio provincial”, arranca el comunicado.
“A diferencia del año pasado, y en consonancia con lo que sucede en el resto del país y en el mundo, se evidencia una rápida aceleración en el nivel de impacto de la segunda ola de contagios y los requerimientos de asistencia y de internación son y serán aún mayores que en 2020”, expone.

COMENTARIOS