Servicios públicos
DATOS DE NACIÓN

El consumo de servicios públicos retrocedió en febrero 12 % interanual

El consumo de servicios públicos registró en febrero un retroceso de 12 % respecto a igual mes del año pasado, antes de que se pusieran en marcha en marzo las medidas de aislamiento social para morigerar el avance del coronavirus, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Frente a enero pasado, el uso de servicios públicos presentó una contracción de 1,1 %.
En febrero de 2021 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 10,6 %; mientras que la recolección de residuos tuvo una contracción de 5,1 %.
También se observó una variación negativa de 64,0 % y de 10,8 % en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente.
Por su parte, el uso de peajes en autopistas y rutas nacionales se contrajo 17,8 %; el servicio de correo postal tuvo una caída de 25,5 % y el sector de telefonía registró un descenso de 1,0 % interanual.
En términos desestacionalizados, en febrero de 2021 respecto a enero pasado, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 7,9 %; la recolección de residuos aumentó 4,4 %; el transporte de pasajeros creció 13,7 %; y transporte de carga aumento de 10,3 %.

COMENTARIOS