Alberto Fernandez con el Papa Francisco
EUROPA

Apoyo de Italia y reunión con el Papa Francisco

El presidente Alberto Fernández, que se reunió a solas con el Papa Francisco en el Vaticano, recibió ayer el apoyo del primer ministro de Italia, Mario Draghi, ante el pedido de Argentina al Fondo Monetario Internacional para que tenga en cuenta el contexto de pandemia y acceda a refinanciar la deuda que el país mantiene con ese organismo multilateral de crédito.
Francisco y Fernández dialogaron ayer sobre los “problemas que aquejan” al mundo, a la región y a la Argentina, como la pandemia de coronavirus, y en el que el pontífice expresó “su idea de apoyar” a la Argentina “en todo lo que pueda”.
“Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones (con los organismos de crédito) y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

LEÉ TAMBIÈN // Negociación clave: la jefa del FMI recibe a Alberto Fernández

El encuentro a solas con el Papa se extendió durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI y formó parte de una gira que también incluyó reuniones con los máximos mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia.
Por otra parte, la reunión con Draghi en el Palacio Chigi de Roma “fue más política” que la que mantuvo durante la mañana con el Papa, apuntaron voceros oficiales, que señalaron que la agenda del encuentro incluyó “los mismos temas” que estuvieron presentes en las bilaterales con los mandatarios de Portugal, España y Francia.

COMENTARIOS