Alberto Fernandez y su mujer
ÚLTIMA ESCALA

El Presidente llegó a Roma y se verá con el Papa

El mandatario Alberto Fernández arribó ayer a la tarde a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa.
El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa. Fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.
La comitiva está conformada por la primera dama, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

LEÉ TAMBIÉN // Alberto Fernández recibió el apoyo de Macron en la renegociación de la deuda

Hoy, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
A las 13 (8 de la Argentina), Mattarella recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor. A las 14.30 (9.30 de la Argentina) en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con Draghi.
Por otra parte, vale señalar que antes de dejar París el Presidente subió a su cuenta de Twitter un video sobre las restricciones y las medidas de cuidado que se viven en la Ciudad Luz, señalando la necesidad de tomar medidas ante esta pandemia global en todas partes del mundo.

COMENTARIOS