Horacio Rodriguez Larreta
POSTURA

Rodríguez Larreta repudió el ataque contra el Estado de Israel

El jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, condenó los ataques de Hamas contra Israel. “El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina”, señaló a través de Twitter.
Cancillería emitió el martes un comunicado en el que cuestionaba “el uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, lo que provocó la reacción de la embajadora de ese país, así como de Juntos por el Cambio.
En medio de la creciente tensión y escalada de violencia entre Israel y Hamas, cancillería expresó su preocupación, condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al “cese al fuego”. Sin embargo, también hizo hincapié en el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, lo que desencadenó una serie de críticas.
La embajadora de Israel en la Argentina Galit Ronen enfatizó cuán grave es la situación que se vive en Israel y detalló: “Fuimos atacados por más de 500 misiles. La gente está durmiendo en refugios. El embajador argentino dijo que en la embajada están en refugios. Todos están en refugios porque los misiles podrían matar a cualquier persona”.

COMENTARIOS