Procrear
CON VARIOS CUPOS ESPECÍFICOS

Sortearon 700 viviendas distribuidas en cinco provincias

El Gobierno realizó ayer un nuevo sorteo de viviendas del programa Procrear II. Esta vez se adjudicaron más de 700 unidades distribuidas en 8 barrios del plan oficial en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chubut.
Del sorteo participaron más de 13.000 inscriptos, que se anotaron en marzo y abril, cuando el Programa abrió las inscripciones para acceder a más de 700 viviendas en los predios de Merlo (San Luis) y San Miguel (provincia de Buenos Aires), ciudad de Córdoba -DDUU Barrio Liceo- y San Francisco (provincia de Córdoba). También en las ciudades de Mendoza y San Rafael (Mendoza), San Luis y Puerto Madryn (Chubut).
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios con la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que tiene en cuenta la evolución de los salarios.
Al igual que en sorteos anteriores, se establecieron cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, así como para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para excombatientes de Malvinas.
Además, se incluyeron otros dos cupos específicos para personal de salud y trabajadores docentes.
Cabe recordar que los montos del crédito y los ingresos mínimos de los interesados varían según la ubicación y las características de la vivienda a sortear. Para participar en esta etapa, las familias interesadas tuvieron que contar con salarios mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

COMENTARIOS