Gobierno
CRÍTICAS

La oposición pide multas por el acto en Ensenada

La imagen se viralizó rápidamente y generó repudio en redes sociales. Allí se veía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes e intendentes del Frente de Todos agolpados al terminar un acto en Ensenada. Por eso, diputados de la UCR pidieron que paguen las multas que el gobierno bonaerense estableció para aquellos que incumplan las normas. “Dan un pésimo ejemplo”, aseveraron. El último decreto de necesidad y urgencia firmado por Alberto Fernández, y avalado por el gobernador Axel Kicillof, fijó en su artículo 16 que están prohibidas las reuniónes sociales al aire libre de más de 10 personas en aquellas localidades en situación de alto riesgo epidemiológico o de alarma. Ensenada, como todo el AMBA, está en esa clasificación.
En un documento difundido ayer, solicitan que la Provincia de Buenos Aires emplace a los líderes del Frente de Todos a “pagar las multas que ellos mismos aplican a los bonaerenses por incumplimiento de cuidado y para lo cual creó recientemente el Fondo Municipal por infracciones a la normativa covid-19”.
El propio Kicillof, presente en el acto, había ratificado en su última conferencia de prensa que se mantendría “sistema de multas, que ya está vigente, para el incumplimiento” de las restricciones, y confirmó que “alcanzan hasta 500 sueldos mínimos, es decir, hasta 4,3 millones de pesos”.

COMENTARIOS