Axel Kicillof
POSTURA

Kicillof apuntó contra la Justicia y los medios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “ni con la Justicia ni con los medios” van a impedir que el Gobierno cuide “la vida de los bonaerenses y los argentinos”, al participar del acto en Ensenada, junto con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las palabras del gobernador llegan tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló “la autonomía” de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a la demanda presentada contra el DNU que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Amba.
Kicillof se refirió al lawfare y dijo que “no busca que vayamos a tribunales, busca modificar las decisiones de un Gobierno legalmente elegido”.
“Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas”, completó e interpretó que se busca “forzar decisiones por fuera del marco democrático”.
Brindó un fuerte respaldo a la estrategia del combate de la pandemia del Gobierno nacional y al hablarle al Presidente afirmó: “Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos”.

COMENTARIOS