Comercios
REGIRÁ POR ESTE MES

En la capital de Formosa y Clorinda, el 92% de los comercios no pagarán la luz

El Gobierno de Formosa anunció ayer un paquete de medidas de alivio para los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas (pymes), entre las que se destacó la decisión de que el 92% de los comercios de las ciudades de Formosa y de Clorinda estarán exonerados de pagar la electricidad en el mes de mayo.
A esto se suma que otros 5.100 usuarios no residenciales quedan eximidos de abonar la factura de agua. Además, el paquete de medidas contempla la implementación de líneas de crédito a tasa fija y subsidiada por el Tesoro provincial para aliviar la carga financiera de las pymes.
“El monto destinado a esta nueva línea de financiamiento alcanza los $250 millones y los empresarios que accedan a ella contarán con 6 meses de gracia y un plazo completo para el pago de 18 meses”, informó el Gobierno provincial en un comunicado.
El paquete anunciado por el ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, incluye también una suma destinada a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020.

COMENTARIOS