Yamil Direne
INTERNADO DESDE ABRIL

Murió por coronavirus Yamil Direne, presidente de la UCR de Río Negro

La Unión Cívica Radical está otra vez de luto, esta vez por la muerte del recientemente elegido presidente del partido en Río Negro. Se trata de Yamil Direne, quien había sido internado por coronavirus el pasado 11 de abril, mismo día que ganó la elección interna.
Direne, de 62 años y vacunado contra el Covid, había presentado síntomas de la enfermedad unos días antes y un hisopado confirmó luego la presencia del virus en su cuerpo.
El día de la elección partidaria, el exintendente de Valcheta tuvo dificultades respiratorias y fue derivado a la noche al hospital Zatti de Viedma por precaución. Con el correr de los días su estado se complicó y debió ser trasladado a la terapia intensiva, donde lo conectaron a un respirador artificial.
Este lunes por la noche, tras una semana en terapia, finalmente falleció. La información del deceso se conoció por un posteo del intendente de Viedma, Pedro Pesatti, que lo despidió como un "querido amigo". 
"Tenía una personalidad admirable, profundas convicciones y amor infinito por su pueblo natal. Me honró con su amistad sincera", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.
Yamil Direne fue intendente de Valcheta hasta fines de 2019, cuando fue sucedido por su hija Yamila, quien con 28 años se convirtió en la primera intendenta mujer de la historia de esa localidad.

COMENTARIOS