El apicultor recibe tres veces más que el año pasado.
El apicultor recibe tres veces más que el año pasado.
IMPULSA INVERSIONES

Subida histórica del precio de la miel

El precio internacional de la miel subió en paralelo al aumento de los commodities este año, favorecido por malas cosechas en el hemisferio norte y nuevas normas aplicadas por Estados Unidos para detectar adulteraciones de productos, limitar importaciones desde el continente asiático y concentrarse en Sudamérica.
Por estos factores, el apicultor recibe tres veces más que el año pasado, cuando obtenía un dólar y fracción por cada kilo entregado, indicó un informe de Argenmieles.
Estos valores, sumados a proyecciones de una demanda sostenida y la posibilidad de llegar a nuevos mercados, alentaron a las firmas a invertir en nuevos equipos y asociarse para procesar mayores volúmenes.
"Con un valor que supera los US$ 3 por kilo, apicultores y exportadores invierten en equipamiento para hacer más eficientes sus procesos", indicó Lucas Andersen, responsable de la empresa que produce 20 mil kilos.
Se calcula que la Argentina exporte alrededor de 60 mil toneladas de miel al año. En el primer trimestre de 2021 ya se enviaron 10 mil toneladas al exterior. El mayor volumen se exporta entre marzo y mayo, para que sea envasada previo al invierno en el hemisferio norte.

COMENTARIOS