Nicolas trotta
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.
EN AGLOMERACIONES URBANAS CON ALERTA EPIDEMIOLÓGICA

Nación acordó una suspensión focalizada de las clases

Mientras se dirime en la Corte Suprema el conflicto con la Ciudad, se suspenderá la presencialidad educativa en los distritos de mayor densidad poblacional de Entre Ríos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó ayer con sus pares provinciales un mecanismo "focalizado" y "temporario" de suspensión de clases presenciales en los aglomerados urbanos que transitan situaciones de alerta epidemiológica producto de la pandemia de coronavirus.
"Las escuelas van a permanecer abiertas por más que no hayan clases presencialidad para retirar materiales y para que los alumnos que hayan tenido baja o nula vinculación con las escuelas durante 2020 puedan tener encuentros individuales con los docentes", precisó Trotta al término de la reunión en el Palacio Pizzurno con los funcionarios del área educativa de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.
Las escuelas que sostienen servicios alimentarios escolares continuarán realizando esa tarea, y además se habilitarán espacios y recursos de la escuela para los estudiantes que no cuenten con condiciones mínimas para la continuidad pedagógica en sus hogares.
Mientras se dirime en la Corte Suprema la suerte de las clases presenciales en las escuelas porteñas a raíz del conflicto entre Nación y Ciudad, la novedad es que a partir de hoy y al menos hasta el viernes se suspenderá la presencialidad educativa en los distritos de mayor densidad poblacional de Entre Ríos, que retornarán a la modalidad virtual.
"Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario", justificó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en un comunicado oficial.
En Santa Fe, en tanto, las clases ya estaban suspendidas en los departamentos de Rosario y San Isidro.

COMENTARIOS