Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi

Avanza el concurso para reemplazar a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi

El Consejo de la Magistratura avanzó ayer con los movimientos en torno a definir quiénes serán los candidatos a ocupar dos cargos en la estratégica Cámara Federal porteña, el tribunal que revisa, frena o da impulso a las causas que se investigan en Comodoro Py. Se trata de los reemplazantes de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que habían llegado allí en tiempos macristas a través del mecanismo de los traslados que puso en jaque la Corte Suprema a fin del año pasado.
El organismo que se encarga de seleccionar y controlar a los jueces elaboró ayer la lista del orden de mérito de los candidatos que habían ido a rendir examen a Tecnópolis a fines de febrero. Y llamó la atención en Tribunales que entre los mejores posicionados no aparecieran los nombres que estaban circulando para convertirse en los seguros elegidos para llegar al segundo piso de los tribunales de Retiro.
El puesto número 1 lo ocupa Fernando Pouviña, el juez de Tucumán que procesó al exjefe del Ejército durante el kirchnerismo Cesar Milani por la desaparición del soldado Agapito Ledo en la última dictadura –acusación por la que más tarde el militar fue absuelto–. Allí el juez consiguió 173 puntos, 90 del examen escrito.
Lo siguen Ignacio Labadens, secretario de Cámara del Tribunal Oral Federal 1 con 172 puntos; Gabriel Gonzalo Rey, defensor oficial, con 171,25; Sergio Roberto Rocamora, un abogado cuyano que fue subsecretario de Seguridad en Mendoza con 170,90 y Gonzalo Ezequiel Demián Viña, que viene de la justicia porteña, con 170,40 puntos.

COMENTARIOS