Rodolfo Tailhade

Denuncian que el procurador multiplicó su patrimonio desde que llegó al cargo

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció ayer que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, multiplicó su patrimonio desde 2016 cuando asumió su cargo como jefe de fiscales.
El titular de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja reveló las declaraciones juradas de Casal durante una reunión de la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público. Según surge de la comparación de las DD. JJ., entre 2016 y 2019, el procurador incorporó a su patrimonio ocho propiedades, entre las que se destacan una casa en Martínez de 150 m², un departamento de 44 m² y otro de 83 m² en la Ciudad de Buenos Aires, un local de 31 m², el 33% de una casa en Chapadmalal de 640 m² y el 33% de un terreno en Chapadmalal de 600 m², entre otras.
Además, declaró acciones en 15 empresas que pasaron de valer $2.178.197 en 2016 a $6.134.904 en 2019. El titular del Ministerio Público Fiscal ostenta papeles de Pampa Energía, Edenor, Telecom, Sociedad Comercial del Plata, Standard Chartered Bank, Banco Macro, Citigroup, General Electric, Ternium, Indupa, Aluar, Petrobras Argentina y Petrobras Brasil.
Un dato curioso en este contexto, que revelaría un conflicto de intereses, es que en mayo de 2018 Casal desplazó al fiscal Gabriel de Vedia de la Unidad para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), luego de que denunciara al entonces titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Emiliio Basavilvaso.

COMENTARIOS