Protesta en vaca muerta
PIQUETES

Vaca Muerta: los autoconvocados rechazaron la oferta salarial

Luego de 40 días de conflicto salarial entre los trabajadores de la salud y el Gobierno de Neuquén y más de dos semanas de cortes de ruta en la provincia, el gremio ATE, de trabajadores del Estado, aceptó una nueva propuesta del Gobierno provincial. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los trabajadores autoconvocados, que son los que mantienen los bloqueos.
En un comunicado, los autoconvocados detallaron que rechazaron en “forma unánime” la propuesta salarial que hizo el Gobierno a través de ATE. Hicieron una contrapropuesta y esperan ser recibidos para destrabar el largo conflicto que tiene bloqueados los accesos a Vaca Muerta y las rutas de la provincia.
El Gobierno provincial propuso al gremio ATE un aumento salarial del 53,09% para todos los estatales, pero escalonado a diciembre. En tanto, los autoconvocados piden que ese porcentaje sea pagado en solo dos tramos. “Rechazamos los aumentos en cuotas en reiteradas oportunidades, por lo que resulta evidente que esta decisión anunciada por el gremio ATE vuelve a ir en contra de los derechos del conjunto de los trabajadores estatales y no refleja la voluntad de las asambleas”, explicaron los autoconvocados.

COMENTARIOS