Cafiero reúne a Bianco y a Felipe Miguel
NACIONALES

Cafiero convocó a Miguel y a Bianco a Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica

Se trata del primer encuentro oficial de la semana entre Nación y Ciudad, en medio de las críticas cruzadas por las restricciones y las clases presenciales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a su par de la Ciudad, Felipe Miguel, para una reunión en Casa Rosada este mediodía. Así lo confirmaron a agencia NA fuentes oficiales, y señalaron que el objetivo del encuentro es analizar la situación epidemiológica actual.

La reunión se da en momentos en que se comienza a definir una nueva etapa del distanciamiento social, ya que el decreto vigente vence el próximo viernes 30. Se trata del primer encuentro oficial de la semana entre Nación y Ciudad en medio de las críticas cruzadas por las restricciones y las clases presenciales.

Según se supo de fuentes oficiales, el objetivo del encuentro es analizar la situación epidemiológica actual de la zona metropolitana de Buenos Aires. La reunión se da en momentos en que se comienza a definir una nueva etapa del distanciamiento social, ya que el decreto vigente vence el próximo viernes 30.

Se trata del primer encuentro oficial de la semana entre Nación y Ciudad en medio de las críticas cruzadas por las restricciones y las clases presenciales. Las tres administraciones buscarán avanzar en la coordinación de las medidas que tendrán lugar a partir del 1 de mayo.
La Ciudad se resiste a suspender las clases presenciales, en tanto que la Provincia quiere profundizar las restricciones.


Este lunes, Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron en Casa Rosada una reunión de trabajo con diversos infectólogos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.

Según supo NA de fuentes del Gobierno, hubo unanimidad por parte de los expertos en la necesidad de profundizar los controles a la circulación y coincidieron en seguir evaluando los datos epidemiológicos para precisar cómo será la nueva etapa.

En este sentido, propusieron una mayor fiscalización de las restricciones ya aplicadas, buscar menor circulación de gente en la calle y, con ese fin, hacer un repaso sobre qué actividades no esenciales pueden ser reguladas. Los expertos subrayaron que "el sistema de salud está saturado y su personal estresado" y trazaron un panorama sobre la "tensión" en el sistema de unidades de terapia intensiva y problemas para conseguir oxígeno.

A la Rosada asistieron especialistas como Omar Sued, Luis Cámera, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Cecilia Freire, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Angela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses y Charlotte Russ.
 

NOTICIA EN DESARROLLO...

COMENTARIOS