Vacunas Covid
SON 371.200 VACUNAS

Llegó el segundo vuelo desde China con más dosis de Sinopharm

El vuelo AR 1051, el segundo de los tres programados esta semana para recibir un millón de vacunas Sinopharm fabricadas en China, aterrizó pasadas las 17:30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un cargamento de 371.200 vacunas.
Ayer a la noche llegaron 384.000 dosis desde Beijing y, el miércoles 28, arribarán 244.800 vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana Lufthansa. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, estas vacunas se aplicarán como segundas dosis a quienes ya recibieron la primera desde que, a principios de marzo, se consiguieron las primeras partidas de este inyectable.
En lo que respecta al cargamento, cada vial (así se denomina a cada frasco) contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida tres viajes. Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” (heladeras que autorregulan el frío para conservarlas entre 2° y 8°, que se denomina embalaje activo) que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

COMENTARIOS