Capuchetti se excusó de intervenir en la causa de espionaje contra Macri

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri porque, según explicó, ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.
La magistrada tomó esa decisión luego de que la Cámara Federal de Casación penal ordenara que el expediente pasara de los tribunales federales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.
“Entiendo que en autos se impone la necesidad de excusarme para entenderlos, toda vez que pudiendo resultar damnificada por hechos similares a los de esta pesquisa se vislumbra la posibilidad de que mi imparcialidad y por lo tanto el ejercicio normal de la justicia se vean afectadas”, sostuvo la magistrada. 
“En el marco de la causa 14.149/2.020 se investigan similares maniobras de inteligencia ilegal de las cuales resulté damnificada, realizadas por personal de la Agencia Federal de Inteligencia en el período temporal comprendido a las consultas migratorias que se hicieron sobre mi persona”, detalló la jueza en un resolución.

COMENTARIOS