JUBILACIÓN DE $1,6 MILLÓN MENSUALES

Cristina insistió en sacar a diputados opositores de la causa por sus pensiones

Cristina Kirchner volvió a rechazar esta semana ante la Justicia el reclamo de diputados de Juntos por el Cambio de ser querellantes en la causa por la polémica decisión de la Anses de pagarle dos pensiones honoríficas por 1.600.000 pesos mensuales.
En síntesis, la defensa de la vicepresidenta planteó que el debate judicial es “abstracto” porque la Anses ya empezó a pagarle aunque todavía no haya una sentencia firme como sí reclama, en cambio, a miles de jubilados comunes que le hacen juicio.
Las pensiones honoríficas son para los expresidentes y vicepresidentes pero “solo se puede cobrar una según la ley”, explicó el excamarista de la seguridad social Luis Herrero. No es el caso de una viuda común que tras la muerte de su esposo sí tiene derecho a cobrar una pensión.
Herrero, famoso por su defensa de los derechos de los jubilados, explicó que ley 24018 sobre pensiones honoríficas en su artículo 5, dictada durante la gestión de Menem, dice que “la percepción de la asignación ordenada en el artículo 1, es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios”.
El abogado de Cristina, Facundo Fernández Pastor, pidió esta semana al juez de la seguridad social Ezequiel Pérez Nami que “revoque la resolución recurrida contrario imperio, dictando resolución de acuerdo a derecho y teniendo por desistidos a los terceros apelantes” en alusión a los legisladores de la oposición.

COMENTARIOS