Comprometido periodista
Daniel Muchnik
DESTACADO Y COMPROMETIDO PERIODISTA

Murió Daniel Muchnik

Falleció en la fecha , a los 81 años.

Siempre comprometido con su país, trató de esclarecer las distintas y cambiantes etapas de nuestra patria.

Comenzó su labor en el periodismo en 1963, en La Segunda, y luego pasó por diferentes medios nacionales. Fue galardonado con el premio Konex de Platino en el 2007.

Muchnik se recibió de Licenciado en Historia en la Universidad de Palermo. Siguió su carrera como periodista en la revista Siete Días. Luego fue Secretario de Redacción en la revista Panorama, en el semanario El Economista y en el diario La Opinión.

Asimismo, fue columnista especializado en economía del diario Clarín, donde fue Secretario de Redacción entre 1976 y 1992. Muchnik también trabajó en la agencia de noticias Télam como jefe de la sección economía.

Por otro lado, Muchnik se dedicó a la docencia en las Universidades de Palermo, Belgrano y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde fue docente en el posgrado de Ciencias Económicas.

El reconocido periodista y autor de 24 libros de análisis político, historia y antropología, es recordado y despedido por sus colegas con dolor y mucho afecto desde las redes sociales. En el último tiempo Muchnik era columnista en Infobae, aunque también escribía para otros medios como Clarín, Perfil y el Cronista Comercial.

Ganador de dos premios Konex -uno en 1987 en la terna de Comunicación y el último en 2007 de Platino en la Categoría de Análisis Económico.

 

COMENTARIOS