Carlos Bianco sobre situación sanitaria en la provincia
Finalmente, pasarán a ser 38 los distritos de la provincia de Buenos Aires que estarán en la fase dos dos Dispo, con restricciones más fuertes que el resto por la suba de contagios de Covid-19.
PROVINCIALES

Bianco: "Por las restricciones ya no tenemos un alza exponencial de los casos de Covid-19"

El jefe de Gabinete bonaerense precisó que desde este miércoles habrá 38 municipios en fase dos; 45 en fase tres; 51 en fase cuatro; y sólo uno en fase cinco, que es Tordillo.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este martes que gracias a las medidas de restricción de circulación social establecidas por el Gobierno nacional el crecimiento de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires "ya no es exponencial sino relativamente moderado".

El funcionario anunció que desde mañana se sumarán a la fase dos del distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) los distritos de Zárate, Castelli y General Villegas, por pedido de su intendentes.

De esta manera, dijo el funcionario, pasarán a ser 38 los distritos de la provincia de Buenos Aires que estarán en la fase dos dos Dispo, con restricciones más fuertes que el resto por la suba de contagios de Covid-19.

Bianco aclaró que estas decisiones fueron consensuadas con los intendentes de los distritos, quienes solicitaron pasar a fase dos por la preocupación que también les genera el incremento en la ocupación de camas.

"El intendente de General Villegas, que es de Juntos por el Cambio, nos pidió también pasar a fase dos", dijo el funcionario bonaerense y precisó que en estos tres distritos habrá suspensión de clases por dos semanas desde el lunes 26 de abril.

Bianco precisó, no obstante, que el gobierno ha trabajado en detalle con el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, y no en todas las localidades de ese distrito habrá suspensión de clases.

Por ello, las clases presenciales seguiran en Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca y Coronel Charlone, que son rurales y en las que no hay casos de Covid-19.

"Lo que estamos haciendo es una sintonía muy fina con los intendentes, demostrando que sí somos flexibles y que se puede trabajar en un sistema dinámico que se va actualizando", dijo Bianco en una conferencia de prensa con el ministro de Salud, Daniel Gollán.

El jefe de Gabinete precisó que desde mañana habrá 45 municipios en fase tres; 51 en fase cuatro; y sólo uno en fase cinco, que es Tordillo.

Bianco celebró que en la última semana se ha observado una desaceleración en la cantidad de casos registrados por la aplicación de medidas de restricción, en comparación con las semanas previas.

"La semana pasada los casos aumentaron un 17% y la anterior se habían incrementado en un 67%. Habíamos pasado de 6.000 casos promedio diario a 10.000 y en la última semana, de 10.000 a 11.700. Eso indica que ya no hay un crecimiento exponencial de los casos sino que es relativamente moderado", dijo.

COMENTARIOS