Quirós sobre la situación sanitaria en CABA
El ministro porteño sostuvo, "El sistema de salud se ha estresado muy rápidamente y hay que trabajar en acompañarlo" ante "una curva tremendamente acelerada, que ha significado un enorme esfuerzo".
NACIONALES

Quirós alertó que hay terapias intensivas con una ocupación superior al 95 por ciento

El ministro de Salud precisó que "el promedio de la ocupación de camas en el sector privado es de 82 por ciento" y en el público, "65 por ciento".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió este martes que algunas terapias intensivas de la Ciudad están "arriba del 95 por ciento" de la ocupación.

"El sistema de salud se ha estresado muy rápidamente y hay que trabajar en acompañarlo" ante "una curva tremendamente acelerada, que ha significado un enorme esfuerzo" para los médicos, enfermeros y terapistas, "que han sigo muy exigidos en estos tiempos", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

Al brindar el reporte epidemiológico de la Capital Federal, el titular de la cartera sanitaria local subrayó que "el promedio de la ocupación de camas en el sector privado es de 82 por ciento, pero hay terapias arriba del 95 por ciento".

Quirós explicó que la situación se da debido a que la población elige en primaria instancia a instituciones de renombre, que son las que se ocupan en primera instancia.

"En el sector público, está en el 65 por ciento. El esfuerzo es enorme", agregó.

Asimismo, el ministro de Salud porteño también responsabilizó a la Nación por el ritmo de la vacunación en la Ciudad, al igual que hizo el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta.

"No sé realmente cómo estamos en relación a los demás: sé que se vacunó a 15.900 trabajadores de la educación. Básicamente, porque nosotros cumplimos a rajatabla y estrictamente el plan estratégico del propio Gobierno nacional, que ha sido hecho por expertos de primer nivel que definieron el orden de aplicación de la vacuna de acuerdo al riesgo de cada grupo", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

Durante el reporte sanitario, el integrante del Gabinete porteño remarcó que el orden planteado por la Nación fue "primero los trabajadores de la Salud, luego los mayores de 70, luego los de 60 a 69 y después los estratégicos, dentro de los cuales están los trabajadores de la educación".

"Vamos en ese orden, estrictamente. No queremos saltear etapas para no confundir a la ciudadanía, ni cambiar las prioridades que los expertos pusieron para la vacunación", añadió Quirós.

COMENTARIOS