CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Lanzan nuevas líneas de créditos

Alberto Fernández anunció ayer junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, los nuevos créditos hipotecarios para la refacción y construcción de nuevas viviendas del Programa Casa Propia.
El plan estará compuesto de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.El exintendente de Avellaneda había adelantado que se encontraba trabajando en una línea de crédito para viviendas ajustada al salario, que reemplazará al modelo UVA, que ajusta el valor de las cuotas en base a la inflación.
Ferraresi manifestó días atrás que el Gobierno estaba preparando “anuncios muy potentes” para los próximos días. Durante el año pasado, el Gobierno relanzó la línea Procrear para nuevas viviendas de hasta 60 metros cuadrados, con un monto máximo de $3.5 millones y la tasa Hog.Ar en reemplazo de la UVA. Desde el ministerio señalan que “la relación del coeficiente Hog.Ar con la variación salarial promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”. 
El objetivo del Gobierno es fomentar uno de los sectores más pujantes de la economía, como es la construcción. La herramienta crediticia acompaña al blanqueo de capitales promovido por el Presidente y aprobado por el Congreso.

COMENTARIOS