Argentina presentó su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El canciller Felipe Solá presentó ayer la candidatura argentina al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2024, ocasión en la que ratificó la “vocación” del país de “seguir contribuyendo a elevar los niveles de protección y estándares internacionales en derechos humanos”.
Acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la embajadora ante el organismo, María del Carmen Squeff, el canciller sostuvo que la Argentina “aspira a renovar su mandato en el Consejo de Derechos Humanos en las elecciones de octubre de este año” y “se compromete a luchar por el fortalecimiento de los procedimientos especiales del Consejo y por el reaseguro que sus titulares puedan ejercer su labor de manera independiente”.      
“Tenemos una política de Estado y su piedra fundacional es nuestro propio proceso de memoria, verdad y justicia. Nos propusimos el Nunca Más, es decir, erradicar la impunidad por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar”, dijo Solá al participar de la videoconferencia de presentación, informó el Palacio San Martín.

COMENTARIOS