Alumnos en la escuela
AMPAROS

Acudieron a la Justicia para frenar el DNU nacional

Desde ayer se presentaron varios amparos para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales, ordenada por el presidente de la Nación. El intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril que dispuso el Poder Ejecutivo. 
También hubo una presentación judicial en defensa del acceso a la educación de los niños ante la Justicia Contencioso Administrativa porteña. Lo firma la Defensoría Oficial, y exige la continuidad de las clases de manera presencial. El nuevo amparo, con pedido de una urgente medida cautelar que mantenga abiertas las escuelas, pide la nulidad del decreto. En tanto, Macri consideró que “como gobierno tengo un poder que es la Justicia. No planteo una rebeldía, porque las normas están para ser respetadas. Voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance para garantizar que lo que no enferma, como las clases presenciales, continúe”.
Además, la defensora oficial ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, María González Castro Feijoo, y la asesora tutelar ante los Juzgados de Primera Instancia en la Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Norma Sas, presentaron un amparo en representación de un conjunto de padres y de sus hijos afectados en sus derechos constitucionales —sostienen— por la suspensión de las clases presenciales.

COMENTARIOS