Rodríguez Larreta reunido con Fernández
El mandatario porteño ingresó a la Residencia Presidencial a las 9:56 acompañado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.
NACIONALES

Rodríguez Larreta llegó a la Quinta de Olivos para reunirse con Alberto Fernández: antes, presentó el amparo ante la Corte

Hablarán sobre las restricciones impuestas por la Nación y que fueron cuestionadas por la Ciudad, principalmente la suspensión temporaria de las clases presenciales por 15 días.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arribó esta mañana a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de hablar sobre las restricciones impuestas por la Nación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mandatario porteño ingresó a la Residencia Presidencial a las 9:56 acompañado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. La suspensión de las clases presenciales durante dos semanas es el principal punto en discusión entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, quien antes de ingresar presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para mantener a los chicos en las aulas.

"Estamos buscando a través de todas las vías a nuestro alcance una medida que suspenda esta medida tan sorpresiva de la suspensión de clases. Es un amparo por la inconstitucionalidad, pero lo más importante es la cautelar para que se suspenda la medida. En paralelo apostamos al diálogo", señaló la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a TN.

La funcionaria remarcó que las estadísticas muestran que "las familias no están usando el transporte público para ir a la escuela, los docentes tampoco" y señaló"Teníamos planificado segmentaciones por grupos de edad, por necesidades".

"Tenemos que apostar a trabajar todas estas horas que quedan hasta el lunes para revertir esta posición del Gobierno nacional", agregó Acuña, quien pidió a las familias de los alumnos que "sigan alzando la voz". 

El encuentro comenzó a las 10:00, luego de que el mandatario capitalino pidiera la reunión durante una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente las restricciones impuestas desde la Casa Rosada -principalmente, la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas- y que comenzaron a regir este viernes.

"Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde, para hacer todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas", había enfatizado Rodríguez Larreta el pasado jueves.

En el mismo mensaje, el jefe de Gobierno porteño había anticipado que iba a "presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate de manera urgente" el tema de la suspensión de las clases permanentes.

Las medidas restrictivas comenzaron a regir este viernes con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21: además del temas educativo, también se estableció que se suspende la actividad en shoppings, los locales comerciales deben cerrar entre las 19:00 y las 6:00, los bares y restaurantes sólo pueden atener al aire libre y de manera presencial hasta las 19:00 y luego por modalidad de delivery o take away, así como entre las 20:00 y las 6:00 solamente podrán circular aquellas personas que sean consideradas esenciales.

Las medidas rigen para el AMBA y se extenderán hasta el próximo viernes 30 de abril.

Tras la reunión con Rodríguez Larreta, a las 11:30 Alberto Fernández también tiene previsto encabezar en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de Seguridad, ocasión en la que anunciará la incorporación de mil gendarmes para incrementar el personal operativo en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA.

NOTICIA EN DESARROLLO...

COMENTARIOS